domingo, 31 de octubre de 2010

Presentación Talleres


Presentación de los Talleres en presencia de las madres del Casc Antic 
Viernes 2 de noviembre de 2010
17h30-19
h00
Participantes:   
 Aviv kruglanski responsable del Taller Superhéroes del barrio 
 Mariló Fernández responsable del taller Dibujamos un mapa del barrio 
 Sandra campos directora de Imago Barcelon


 Lugar: Museu d’Història de Barcelona
 Sala Martí l’Humà,Plaça del Rei


Dentro del desarrollo del proyecto: “ Construcción de herramientas culturales de participación ciudadana en el  Casc Antic de Barcelona”, con personas provenientes de diferentes latitudes y personas del lugar, que desarrollan en el  día a día su vida en el barrio,  la Associació IMAGO BARCELONA, en colaboración con el Centro Compartir, el Museo de Historia de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona en el marco del programa Acciones de Promoción del Diálogo Intercultural, organiza la presentación de los talleres Superhéroes del Barrio y Dibujamos un mapa del barrio que se llevaron acabo durante el mes de octubre con los niños del Centre Compartir.

Este acto pretende compartir con las madres y padres de los niños que formaron parte de los talleres la experiencia que sus hijos han experimentado durante la realización de las diferentes actividades programadas en los talleres.


Comenzaremos con la presentación del taller Superhéroes del Barrio que es un proyecto de creación colectiva que recupera la tradición local de los 'gigantes y cabezudos', experimentando el uso de nuevos materiales y tecnologías relacionadas con reciclaje y la sostenibilidad. Se hará a través de un proceso creativo que inspira la emancipación de los actores dentro de sus diversas comunidades. Es un taller con fines pedagógicos que empuja los niños a reflexionar sobre el barrio donde viven y como lo pueden mejorar.


En la segunda presentación del taller: Dibujamos un mapa del barrio compartiremos con las madres de los niños la experiencia de descubrir el barrio. En este taller, se propuso llevar a cabo un juego de cartografía centrado en una primera fase de exploración del territorio con el grupo de niños y niñas y sus familias a los que invitaremos a compartir la experiencia de descubrir el barrio.El trabajo de campo es una forma de iniciar una investigación sobre los espacios públicos y sus usos así como sobre las posibilidades creativas para activarlos y transformarlos.

Las presentaciones de los talleres irán acompañadas por proyecciones de videos sobre el desarrollo de los talleres con entrevistas a los niños, además de una charla con las madres y una exposición de las obras producidas por los niños en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario